News

,

Tarija Aromas y Sabores, oficialmente registrada

La Primera Marca en Bolivia que certifica multi-productos del sector agroalimentario en Tarija.

La noche de este pasado martes 30 de enero, se llevó a cabo el Lanzamiento de la Marca de Certificación Tarija Aromas y Sabores.

El Servicio Nacional de Propiedad Intelectual-Industrial (SENAPI) Institución pública desconcentrada que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, del Estado Plurinacional de Bolivia, de manera oficial hizo entrega del Registro de Marca a los miembros del Directorio de la Marca Tarija Aromas y Sabores.

Es un trabajo que se vino desarrollando desde agosto del 2016 para llegar a esta instancia tan importante para la Región y Bolivia. Tarija Aromas y Sabores es la Primera Marca de Certificación a multi-productos en Bolivia y cuenta con el registro oficial en el SENAPI en sus 4 categorías:

  • Jamón curado, queso de vaca y queso de cabra
  • Miel de abeja
  • Uva de mesa, arándano, frambuesa, zarzamora, frutilla, espárragos alcachofas y manzanilla
  • Vino y aguardiente obtenido por la destilación de vinos naturales de uva fresca producida, destilados y embotellados en las zonas de producción de origen, bebidas alcohólicas.

Este evento estuvo invadido de mucho orgullo por quienes construyeron y aportaron al desarrollo de la marca, actores públicos y privados y sobre todo quienes forman y hacen que la Marca cobre sentido, estos son, los productores de las diferentes localidades de los 6 Municipios de Tarija (Cercado, San Lorenzo, Uriondo, Padcaya, Yunchara y El Puente).

Contamos con la presencia del representante máximo del BID en Bolivia, Ing. Alejando Melandri quien expresó “Es necesario capitalizar el valor, la marca, hay que valorarla mucho. Esta oportunidad ofrece un paraguas a grandes, medianos y micro productores, es lo bueno que se viene para Tarija”.

Adela Arce, presidente de la Marca de Certificación Tarija Aromas y Sabores, comentó: “A través de esta marca los productos serán reconocidos como típicos y del lugar, esto es lo que queremos mostrar como marca y certificar que son productos con esta denominación, que demuestra la calidad de los productos. Así es como queremos hacer frente a mercados nacionales, y porque no internacionales, con unos productos de alta calidad”

El Directorio de la Marca hizo entrega de placas de Reconocimiento a las instancias públicas por su importante labor desempeñada al frente de este reto de construcción de una marca de certificación a los productos agroalimentarios del departamento de Tarija. De igual forma se quiso reconocer a los sectores productivos por la apuesta conjunta al Posicionamiento de la Marca de Certificación Tarija Aromas y Sabores y al compromiso con la actividad productiva.

La Marca certifica y protege más de 90 productos elaborados por manos tarijeñas y materia prima local, lo cual hace de esta certificación una clara diferencia y valor ante mercados nacionales e internacionales.

Registro de la Marca de Certificación Tarija Aromas y Sabores ante el Estado Plurinacional de Bolivia.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.

Noticias relacionadas