News

Feria Internacional Turismo con Identidad: FEITUR TARIJA 2016

La FEITUR, ferial internacional de Turismo con Identidad pretende darle un mayor valor al destino turístico Tarija. En este sentido, incentivará a productores locales y otorgará un valor especial a la historia y cultura de los tarijeños.

Complementariamente la FEITUR Tarija 2016 aportará a la dinamización de la economía regional vinculada con los servicios turísticos: hotelería, gastronomía, entretenimiento y otros.

La FEITUR es una plataforma de encuentro promocional y comercial de actores turísticos locales, departamentales, nacionales e internacionales. Pretende establecer a Tarija como un centro de distribución de proveedores turísticos binacionales y multinacionales, dada su estratégica ubicación territorial.

ORGANIZADORES

Los organizadores son la Gobernación del Departamento de Tarija (Dirección de Turismo), la Organización de Gestión del Destino Turístico (OGD), y la Cámara de Industria Comercio y Servicios de Tarija (CAINCOTAR).

Consecuentemente, también se cuenta con el apoyo de diversas instituciones locales, regionales y nacionales, entre ellas el municipio de Tarija Capital, Uriondo, San Lorenzo, el programa “Tarija Aromas y Sabores” de FAUTAPO y otras mas.

FECHA Y LUGAR

La FEITUR TARIJA 2016 se desarrollará desde el 27 al 30 de octubre del presente año, en las instalaciones del campo ferial “San Jacinto”.

COMPONENTES

La FEITUR tiene diversos componentes

  • Feria exposición
  • Foro de turismo rural, participan Provincias argentinas de Jujuy y Salta
  • Rueda de negocios
  • Patio de comidas regionales
  • Cartelera artística y cultural

Estamos dando pasos concretos para desarrollar otros sectores de la economía del departamento que van a permitirnos construir una Tarija que tenga una economía diversificada. El día en el que el comercio, la industria, el turismo, el transporte sean sectores que generen un movimiento económico importante, vamos a tener una economía que no dependa única y especialmente de los recursos naturales”.

Adrián Oliva Alcázar, Gobernador del Departamento Autónomo de Tarija.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.

Noticias relacionadas