FAUTAPO Chaco en 18 Comunidades Weenhayek

FAUTAPO, apoya con “Formación con producción” a la Producción Weenhayek, la seguridad alimentaria y para incentivar el crecimiento de la producción agrícola en la región.

Paralelamente FAUTAPO Chaco, desarrolla procesos flexibles de formación según las características de las diferentes poblaciones indígenas que se encuentran en la región para generar mayores capacidades individuales, grupales y/o asociativas en gestión de recursos económicos y técnicos ante actores públicos y privados.

Región de cobertura
La Regional Chaco, abarca 7 municipios: 3 en el Departamento de Tarija; 3 en el Departamento de Santa Cruz y 1 en Chuquisaca. En esta región FAUTAPO Chaco trabaja en 18 comunidades Weenhayek. El trabajo se desarrolla bajo principios de concertación, cooperación y articulación de esfuerzos entre los ámbitos público y privado hacia la sostenibilidad.

Características de la Región
La región del Chaco se caracteriza por presentar oportunidades medioambientales y agroclimáticas propicias para desarrollo y fortalecimiento de sus sectores productivos. Se destacan por sus potencialidades y oportunidades, cinco cadenas productivas viticultura, apicultura, piscicultura, bovinos de leche, horticultura.

También es relevante el efecto de las explotaciones petrolíferas en la región, reflejándose en un gran porcentaje de población migrante (regiones de los valles y altiplano bolivianos) que llegan al Chaco en busca de nuevas oportunidades de vida, generando constantes demandas en fortalecer sus capacidades en diferentes áreas de servicio y manufactura.

Trabajo multiactoral

FAUTAPO Chaco trabaja en 18 Comunidades Weenhayek y aporta a una producción sostenible con fondos de Responsabilidad Social Empresarial de empresas privadas como British Gas Bolivia BG, y el apoyo de Organizaciones Sociales como la Organización de Capitanías Weenhayek Tarija – ORCAWETA.

Estas alianzas se desarrollan a través de convenios marco, convenios específicos, actas de compromiso. Y se concretiza en aportes de cada actor como equipamiento y consultorías, certificación de participantes, gestión de recursos y contrapartes.

En el siguiente enlace encontrará mayores detalles de la Regional Chaco. Coordinador, Lic. Yehudi Ordoñez

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.